a) CARTA DE VINOS:
VINOS TINTOS / RIOJA
NAVAJAS CRIANZA 2011 (10,00 euros)
CATA: El vino Navajas Crianza presenta un color rojo rubí con tonalidades anaranjadas, limpio y brillante. Aromas intensos, notas lácticas y frutos rojos sobre un fondo especiado.
En boca es sabroso, bien armado y con taninos maduros, equilibrado y persistente. El carácter frutal domina los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla.
ELABORACIÓN: Navajas Crianza es un vino de D.O. Rioja, elaborado con las variedades Tempranillo 85%, Garnacha 10% y Mazuelo 5%. Crianza en madera durante 15 meses, permaneciendo otros 3 meses en botella antes de su comercialización.
RAMÓN BILBAO CRIANZA (13,00 euros)
CATA
Vista: Rojo cereza. Limpio y brillante
Nariz: Aromas propios de la madera, como el coco, vainilla y la pimienta. Sobre fondo de frutas negras
Boca: Fresco, limpio y aromático, fácil de beber. Buen ensamblaje de la fruta y la madera
ELABORACIÓN
Ramón Bilbao es un vino de D.O. Rioja, elaborado con uvas 100 % tempranillo.
Crianza de 14 meses en barrica de roble
FAUSTINO CRIANZA (12,00 euros)
CATA: El color es rojo cereza, de un aspecto brillante, limpio, intenso y cubierto.
En nariz es franco, con aromas de frutas negras maduras, ligeros tostados de buena madera y especias dulces con elegantes matices balsámicos y al final algo de vainilla. La entrada en boca es potente y fresca, con una buena evolución. Carnoso, envolvente y equilibrado.
LUIS CAÑAS CRIANZA (13,00 euros)
CATA
Vista: Color rojo picota
Nariz: destaca su carácter frutal con notas de fresa y plátano, aparecen recuerdos, vainilla, madera de cedro, hojarasca, junto con notas balsámicas.
Boca: es envolvente y denso con tanino potente pero redondo. En retrogusto vuelven a aparecer recuerdos de fruta y la acidez que refresca el conjunto del vino.
ELABORACIÓN
Luis Cañas es un vino elaborado con uvas 95 % tempranillo y 5 % garnacha.
Racimos seleccionados en mesa. Despalillado.
ENVEJECIMIENTO
12 meses en barrica. Tipo de Roble: 60% francés 40% americano Edad de la barrica: 3 años.
VINOS TINTOS / RIBERA DE DUERO
PORTIA EBEIA ROBLE (10,00 euros)
CATA: En fase visual es limpio, de capa media alta, color granate, ribete violáceo y reflejos púrpura.
En nariz, complejos aromas inundan la copa, notas elegantes nos seducen destacando ligeros balsámicos, un fondo de torrefactos y tostados provenientes de una cuidada crianza en barricas que se mantienen durante el retrogusto combinado con fruta negra madura. En boca resulta sedoso, moderno, con recuerdos de nuevo a una buena crianza en barrica y óptimo para acompañar guisos con setas o alubias rojas de Ibeas.
CAIR CUVÉE (12,00 euros) AGOTADO
CATA
Vista: Rojo picota
Nariz: Es intenso con un conjunto aromático sugerente y complejo, que nos da notas de fruta madura y confitura, matices de caramelo, recuerdos lácteos sobre un fondo ligeramente ahumado
Boca: Es amable, sedoso, con un tanino dulce y redondo. En retrogusto vuelven a aparecer notas de fruta roja y negra sobremadura, cacao y vainilla
ELABORACIÓN
Cair cuvée es un vino elaborado con uvas 85 % tempranillo y 15 % merlot.
9 meses en barricas (60 % de roble francés y 40 % de roble americano) de edad media de entre 1 a 3 años
CARMELO RODERO 9 MESES (13,00 euros)
CATA: Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza.
En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera. En paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.
ELABORACIÓN: Tinta del País (Tempranillo) 100%. Procedente de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años. Elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas. Control de temperatura en fermentación y maceración. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22º C.
Crianza de 9 meses en barrica de roble francés y americano. Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización.
MELIOR MATARROMERA (13,00 euros)
CATA
Se muestra limpio y brillante.
- En fase olfativa se percibe una notable complejidad de primarios, de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa, bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, destacando aromas café, regaliz y vainilla.
- En fase gustativa, tiene un cuerpo voluminoso e intenso, y a la vez alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de madera limpia, con final largo y persistente. Maridaje recomendado: carnes rojas, asados y caza.
ELABORACIÓN
Elaboración tradicional en tinto con 6 meses en barrica de roble americano de tostado medio y 6 meses en botella. • En fase visual muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro y morados.
VINOS VERDEJO / RUEDA
VERDEJO CUATRO RAYAS (8,00 euros)
CATA: En vista se presenta un magnifico color alimonado pálido, con tonos verdes, luminoso y limpio.
En nariz se presenta con aromas de manzana verde, fruta fresca, heno. En boca se presenta muy goloso dando al paladar un equilibrio de frescura, redondo, sabores frutales, con bastante carácter dejando un delicado final en el paladar a hinojo.
VERDEJO FRIZZANTE YLLERA 5.5 (9,00 euros)
CATA: Color amarillo pajizo, limpio y brillante.
Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi,…)
En boca potente, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.
ELABORACIÓN: Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas.
Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando se alcanzan los 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización.
*****
b) OTRAS BEBIDAS
Estrella Galicia 1/3 (2,20 euros)
Mahou 5 estrellas 1/5 (2,20 euros)
Alhambra Reserva 1925 1/3 (2,20 euros)
Mahou Sin Alcohol 1/3 (1,80 euros)
Agua 1,5 l (1,50 euros)
Café (1,20 euros)
Infusiones (1,20 euros)
Combinados (4,00 euros)
*****